Situada a unos 700 km al sur de Santiago. Limita al norte con la Región del BioBio, al sur con la Región de Los Ríos, al oeste con el Océano Pacífico y al este con la Cordillera de los Andes que la separa de la Provincia de Neuquén en Argentina.
Las características geográficas, geológicas y climatológicas le han dado a La Araucanía una variedad de escenarios naturales como parques, volcanes, lagos, lagunas, ríos y termas, todos coronados por la Cordillera de Los Andes.
En Villarrica y Pucón no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Huerquehue, el Parque Nacional Villarrica, relajarte en las termas, visitar las cuevas volcánicas, el Lago Villarrica, el Lago Calafquén en cuya ribera se encuentra el balneario de Licán Ray en los que podrás realizar actividades como surf y kayak, deportes náuticos, deportes aeronáuticos y participar en regatas, conocer el Lago Caburga; los Ojos del Caburgua los ríos Trancura y Liucura, especiales para que realices rafting; numerosos saltos de agua y los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica en el que puedes practicar skí y snowboard.
En Villarrica puedes conocer el Museo Histórico y Arqueológico Municipal y en Pucón el Museo Mapuche.
En Villarrica, además puedes conocer sobre la cultura Mapuche visitando una Ruka, réplica de la vivienda Mapuche, ubicada junto al Centro Cultural Mapuche, el cual reúne artesanía, música, tradiciones y gastronomía de este pueblo; las ferias artesanales, que ofrecen artesanía tallada a mano y la costanera, a orillas del lago, es un lugar ideal para dar un paseo. En Pucón, puedes visitar además el Casino de Juegos, las galerías y locales de artesanía y las flores de madera.
En Villarrica y Pucón encontrarás los mejores lugares para practicar canopy, en los que vivirás una experiencia increíble. Hay además gran variedad de cabalgatas por rutas únicas en las que podrás observar la hermosa flora y fauna de la zona. Muchos caminos rurales invitan a emprender una aventura en bicicleta, hay varios circuitos que están al alcance de la mano.
Desde Pucón se accede a la comuna de Curarrehue donde se encuentra la Aldea Intercultural Trawupeyüm, que contiene un Museo - Centro Cultural, un Mercado Artesanal y una Cocinería Tradicional con comidas típicas del pueblo Mapuche.
Un lugar que no podrás olvidar es el Parque Nacional Conguillío, descubre en vivo sus araucarias milenarias y escoriales de lava. En él conocerás el lago Conguillío, las lagunas Captrén, Verde y Arcoiris, también el sector Los Paraguas donde encuentras el centro de skí Las Araucarias en el volcán Llaima. Realiza trekking y montañismo por senderos únicos, llenos de vegetación y vistas panorámicas imperdibles donde podrás observar su flora y fauna. Tiene la mezcla perfecta entre soledad, paisajes hermosos y terrenos ideales para realizar deportes al aire libre.
También puedes realizar trekking en el sendero que va hacia el Nevados de Sollipulli donde hay un glaciar de una superficie aproximada de 13 km2, una aventura inolvidable. El trayecto hacia la cima puede demorar entre seis y ocho horas, dependiendo si el acercamiento es a pie o en vehículo de doble tracción. La caminata de ida y regreso para atravesar el glaciar son otras dos horas. Hay alojamiento en eco-domos en la quebrada Carilafquén, junto a la laguna del mismo nombre.
Desde Curacautín puedes visitar el Parque Nacional Tolhuaca y en la ruta hacia Lonquimay los saltos del Indio, La Princesa y la reserva nacional Malalcahuello-Nalcas donde podrás observar las majestuosas araucarias realizando trekking y montañismo. Los centros invernales y las termas te harán vivir experiencias únicas sobre todo en el invierno cuando la nieve se deja caer. Los Arenales, en la Cordillera de Las Raíces y Corralco en el volcán Lonquimay son centros de esquí que cuentan con infraestructura y equipamiento necesario para recibirte. Tolhuaca, Manzanar y Malalcahuello son centros termales donde podrás disfrutar de las bondades de sus aguas. Desde Lonquimay podrás conocer las lagunas Galletué e Icalma donde también podrás realizar cabalgatas y conocer sobre el pueblo Pehuenche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario