sábado, 23 de noviembre de 2013

Región del BioBío




Considerada la puerta de entrada al sur de Chile, Biobío es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido el país. Limita al norte con la Región del Maule, al sur con la Región de la Araucanía, al este con la República Argentina, donde la  Cordillera de los Andes constituye una gran barrera natural que separa a la Región de la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico, donde incorpora tres posesiones insulares: las islas Quiriquina, Santa María y Mocha.

Biobío se emplaza en el sector centro-sur de la República de Chile, abarcando una superficie de 37.068,7 km², que corresponde aproximadamente al 5% de la superficie de Chile continental sudamericano y oceánico (excluyendo el Territorio Chileno Antártico), y posee una población estimada al año 2010 de 2.036.443 habitantes. 
La región está compuesta por las provincias de Arauco, Biobío, Concepcióny Ñuble.
La capital regional, es la ciudad de Concepción, considerada el centro funcional y de servicios más importante de la Región y del centro sur del país y está ubicada a sólo 509 km al sur de Santiago.

Valle Las Trancas. Nieve y Termas
Antesala natural de uno de los centros de ski más importantes del país. Este pueblito de montaña, rodeado de vegetación natural, reúne todos los encantos de una montaña que puedes disfrutar los 365 días del año.

Si vas a Valle Las Trancas, no puedes dejar de visitar la Laguna Huemul, que se encuentra enclavada en uno de los cerros de mayor altura a la que puedes acceder a través de una caminata.

El Valle de Shangrilá es otro de los imperdibles de este sector, rodeado de una imponente naturaleza, este sector cuenta con una belleza natural que te invita a descubrir los encantos de la montaña.

La Cueva de los Pincheira, es otro de los atractivos del sector, declarado patrimonio histórico  por haber servido de escenario a singulares sucesos en el 1800.

En las Trancas camino a Shangrilá, puedes descubrir también un observatorio astronómico, convirtiéndose en el único de su especie en la zona.

En verano, trekking, cabalgatas, montañismo, canopy en parques y senderos que te emocionarán con su flora y fauna, son algunas de sus principales actividades, todo esto acompañado de una completa oferta hotelera y gastronómica.

En invierno, Valle Las Trancas, se convierte en un pueblito andino por excelencia, donde puedes arrendar todos los implementos necesarios para la práctica de ski, o snowboard.

Queremos que conozcas los encantos de la montaña, sus paisajes, la dulzura de su nieve, la calidez de sus aguas, junto a los mitos y leyendas que rodean un espectáculo majestuoso.
Luego de un día intenso, te invitamos a disfrutar de una sesión de relajo en baños termales y spa que te nutrirán de energía para continuar disfrutando de la vida nocturna que te ofrece Valle las Trancas con sus restorán, pubs y casino de juegos.

Salto del Laja
El destino Saltos del Laja está dotado de una variada infraestructura turística, atractivos naturales, oferta gastronómica y programas para recibir a quienes deseen descansar y divertirse en un entorno natural y en un ambiente familiar.

Este lugar cuenta con una oferta en alojamiento, donde se encuentra una variedad de campings, cabañas y dos hoteles, los que se distribuyen en los diferentes sectores que conforman este destino: Sector El Litre, Paraguay y la Playita, sector de la carretera (ex ruta 5 sur), la Aguada y Chillancito.

Entre las actividades que se pueden realizar se destacan: paseos a caballo, fotografía, natación, picnic, trkking y paseos en lancha.

Lago Lanalhue
El lago Lanalhue, que en idioma mapuche significa alma Perdida, con sus 22 km2 de aguas templadas, es ideal para la práctica de deportes náuticos. En sus alrededores podrás disfrutar del trekking, cabalgatas y cánopy. 
Te deslumbrarás con el Museo Mapuche y el Monumento Natural Contulmo y serás testigo del choque de culturas que se produce en Contulmo, donde se mezcla el legado de la colonización alemana, con las reíces mapuches, propias del Arauco indómito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario